OZONO PARA DESINFECTAR

QUE ES EL OZONO?


 

molecula de ozono
Desde el punto de vista químico, el Ozono es una variedad alotrópica del oxigeno (inestable), que se genera por la activación eléctrica del O2 resultando la molécula triatómica O3. Esta activación también puede ser provocada por la acción de una descarga eléctrica o por la energía irradiada de los rayos ultravioleta.

El Ozono tiene una doble función: eliminar los agentes contaminantes que no forman parte del Aire Limpio y Seco, además de filtrar los rayos ultravioletas del Sol actuando como escudo de los rayos UVC en su capa de Ozono (ozonosfera).

EFECTOS EN EL AMBIENTE


 

En el medio ambiente el Ozono destruye por oxidación las bacterias, virus y gérmenes en general, convirtiendo los ambientes contaminados y malsanos, en perfectamente oxigenados, respirables y descontaminados.
Aplicado en el ambiente realiza dos acciones fundamentales:
ACCIÓN DEODORANTE
ACCIÓN MICROBICIDA

capa de ozono

ACCIÓN MICROBICIDA:

Es la propiedad más importante del Ozono y por la que más aplicaciones se le atribuyen.
Los microorganismos permanecen sobre todo tipo de superficies, o bien flotan en el aire asociados a partículas de polvo o minúsculas gotas de agua en suspensión, siendo causante de todo tipo de enfermedades contagiosas, especialmente en sitios cerrados.

Muchos métodos químicos han sido utilizados para combatirlos proporcionando resultados más o menos positivos. El Ozono, puede ser considerado como el agente microbicida más rápido y eficaz que se conoce. Su acción posee un amplio espectro que engloba la eliminación de, Bacterias (Bactericida), Virus (Viricida), Hongos (Funguicida), Esporas (Esporicida)

INCONVENIENTES


El inconveniente del ozono es que no deja de ser un gas tóxico para el ser humano. Hay que evitar los lugares con una concentración mayor de 100 μg/m3 (micragramos por metro cúbico). Con esa concentración puede ser perjudicial para la salud.

Como decimos, siempre es necesaria una buena ventilación para reducir la concentración de ozono en el espacio que puede dañar al ser humano. O que se espere cierto tiempo hasta que este componente se transforme en oxígeno y no suponga un peligro para nuestra salud.

APLICACIONES DEL OZONO


 

En la situación actual de pandemia que nos encontramos, para seleccionar el generador de Ozono adecuado , primeramente debemos realizarnos estas dos pregunta:
¿Queremos desodorizar y clarificar un ambiente, o queremos desinfectar de coronavirus un espacio ?

Si queremos desodorizar y clarificar ambientes utilizaremos generadores de Ozono con una baja concentración de Ozono durante intervalos grandes de tiempo. Esta actividad es compatible con personas.

Si queremos desinfectar de manera efectiva un espacio utilizaremos tratamientos de choque con una alta concentración de Ozono en intervalos muy cortos de tiempo. Esta actividad es incompatible con personas.

Primeramente, definamos los tiempos de exposición con personas:

maximos niveles de ozono recomendados

EQUIPOS GENERADORES DE OZONO


En la actualidad no existe, que nosotros sepamos, ningún equipo especifico contra el coronavirus, los equipos están testados para desinfección de virus y otros patógenos en general.

ANTE LA ALTA DEMANDA DE ESTOS PRODUCTOS TANTO LOS PLAZOS DE ENTREGA COMO LOS PRECIOS VARIAN CONSTANTEMENTE, CONTACTE CON NOSOTROS, LES PROPORCIONAREMOS EL MEJOR ASESORAMIENTO Y COSTE POSIBLE.

EQUIPOS FIJOS


Estos equipos son para clarificar o desodorizar un ambiente, hay que asegurarse siempre de elegir el equipo para que no supere el limite valor permitido para la exposición de personas.

MINI OZON SD

 

mini ozono sd

Generador de funcionamiento continuo permite ajustar la producción de ozono, incorpora electro-ventilador para mejorar la dosificación espacios de hasta 30m2.

Su diseño elegante y reducido tamaño los hace ideales para pequeños espacios, tales como aseos, dormitorios, salones privados, oficinas y despachos.

Producción de ozono de entre 20-50 mg/h de O3

MINI OZON SD TEMPO

 

mini ozono sd tempo
Dispone de modos de trabajo continuo o modo temporizador a 30 minutos, tras ese tiempo se detiene hasta que se vuelva a pulsar el botón central. Incorpora electro-ventilador para mejorar la dosificación espacio de hasta 30 m2.

Su diseño elegante y reducido tamaño los hace ideales para pequeños espacios, tales como aseos, dormitorios, salones privados, oficinas y despachos

Producción de ozono de entre 20-50 mg/h de O3.

SISTEMAS DILUCIÓN K-600 SD / K-1000 SD / K-2000 SD

La producción de ozono de estos equipos es ajustable entre el (65/100%), Sistema de dilución con ventilador, interruptor de 3 posiciones (0-1-2), disponible en color blanco y negro, generador de tipo C, fabricado según UNE 400-201.

sistema dilucion ozono
sistemoa dilucion ozono blanco

GENERADOR DE OZONO AMBIENTAL PORTATIL


Los Steril Room CANYON  generan gran cantidad de ozono en un corto periodo de tiempo, por ello debe utilizarse sin presencia de personas, dejando ventilar el espacio ozonizado al menos 15 minutos tras su utilización.

equipo ozono portatil

GENERADOR DE OZONO PARA AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS


La nueva serie FI ha sido diseñada para su óptimo rendimiento en aplicaciones de inyección de ozono, siendo equipos robustos y compactos. Es un sistema de desinfección sencillo de utilizar y económico, destruyendo los gérmenes de modo natural sin aportar residuos a la naturaleza.

Resultan ideales para aplicaciones en Campanas extractoras para reducción de olores vertidos a través de conductos, en Cámaras de conservación de alimentos (frutas, pescados, carnes) para aumentar el periodo de conservación a la vez que evita la mezcla de olores, desinfección en saunas y tratamiento de agua en Jacuzzis Spa.

Su instalación resulta muy sencilla, el equipo incorpora un compresor, inyectando la mezcla aire-ozono a través de la manguera desde el exterior a la aplicación deseada. Se conecta la manguera de 8 mm al equipo FI y se introduce al interior de la Cámara frigorífica, Sauna, o conducto. El equipo dispone de un programador cíclico para ajustar las horas de funcionamiento.

equipo de ozono para conductos aire acondicionado

GENERADOR DE OZONO PARA TRATAMIENTOS DE CHOQUE


Los Steril Room CANYON  generan gran cantidad de ozono en un corto periodo de tiempo, por ello debe utilizarse sin presencia de personas, dejando ventilar el espacio ozonizado al menos 15 minutos tras su utilización.

Ciclo de trabajo recomendado: Para tratamientos de más de 30 minutos ajustar una parada de descanso en el programador horario de 15 minutos.

ozono para tratamiento choque

ESPERAMOS TUS CONSULTAS, TE PERSONALIZAMOS EL PRESUPUESTO

ESTAMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE

EMPRESA ASOCIADA AVICLIMA


Aviclima es la asociación Valenciana de instaladores y mantenedores de climatización y frio.

Forman parte de Aviclima las empresas habilitadas por la Generalitat Valenciana para la instalación y mantenimiento aire acondicionado, climatización, calefacción, frio industrial y frio comercial.

LOGO ASOCIACIÓN VALENCIANA INSTALADORES Y MANTENIMIENTO DE AIRE ACONDICIONADO