MEDIDAS FRENTE AL CORONAVIRUS

En FRIOGARSA, queremos estar cerca de nuestros clientes y luchar codo con codo contra el COVID19. Para ello, os queremos presentar las mejores soluciones que hemos encontrado, fruto de un exhaustivo estudio particular realizado por nuestro personal especializado. Ya existen estudios oficiales y equipos testados para otros tipos de virus, pero de momento para el COVID19, todavía no existe información oficial y verificada.

Las posibles medidas complementarias a implantar se dividen básicamente en cuatro bloques.

  • PURIFICADORES DE AIRE
  • DESINFECCIÓN CON OZONO   
  • PRODUCTOS DESINFECCIÓN
  • DETECCIÓN DE FIEBRE

PURIFICADOR DE AIRE

purificacion de aire

Los purificadores de aire recogen el aire de una instancia y lo hace pasar por filtros especiales, la clave está en el filtro. Y es que gracias a él hay modelos que aseguran purificar más del 99% del aire de una estancia (sin llegar al 100 por 100). Es decir, que recogen cualquier partícula mayor de 0,3 micras de tamaño. Esto es, captan ácaros, polvo, partículas del mal olor, bacterias, virus y otros componentes que flotan en el aire.

Actualmente los modelos más avanzados cuentan con filtros HEPA 14, que pueden atrapar hasta el 99,97% de las partículas del aire.  Expertos en este tema informan sobre la calidad de los filtros y las diferentes marcas de purificadores de aire, que pueden acabar ofreciendo una experiencia muy diferente.

Es recomendable usar filtros ULPA, que aumentan el porcentaje de limpieza y se aproximan más al 100%. Aunque tienen mayor coste y suelen encontrarse en aparatos que están enfocados a ámbitos comerciales o industriales. Contar con un HEPA 14 certificado es una buena alternativa, con marcas conocidas que sí los usan en sus aparatos.  mas info  

GENERADORES DE OZONO 


 

Que es el ozono?

El Ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de Oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3).

Al ocurrir este efecto, se queda liberado uno de los tres átomos de oxígeno, que es muy inestable y que reacciona activamente destruyendo los malos olores y rompiendo la membrana celular de los microorganismos (bacterias, virus, hongos, etc.), no habiendo ninguno que sea capaz de resistir.  mas info  

 

VENTAJAS DEL OZONO

  • El Ozono actualmente es el desinfectante natural, más rápido y eficiente que se conoce.
  • El Ozono desodoriza y desinfecta el aire o el agua, sin dejar residuales perjudiciales, aportando una ligera oxigenación del medio tratado.
  • El Ozono, no enmascara los malos olores, los DESTRUYE.
  • El Ozono actúa como Bactericida (bacterías), Virulicida (virus), Fungicida (hongos), Esporicida (esporas), además de Desinfectante y Desodorante.
  • El Ozono se produce In-Situ, por lo que no necesita almacenaje, y reduce costes.
  • Reduce los síntomas que tiene las personas con asma y alergias.
  • El Ozono, en el ambiente, además de eliminar olores y desinfectar, aporta un ambiente limpio y sano,y reduce el Cansancio y la Fátiga, creando Confort y Bienestar.

INCONVENIENTES DEL OZONO

El ozono no deja de ser un gas tóxico para el ser humano. Hay que evitar los lugares con una concentración mayor de 100 μg/m3 (micragramos por metro cúbico). Con esa concentración puede ser perjudicial para la salud.

Como decimos, siempre es necesaria una buena ventilación para reducir la concentración de ozono en el espacio que puede dañar al ser humano. O que se espere cierto tiempo hasta que este componente se transforme en oxígeno y no suponga un peligro para nuestra salud.

DETECCIÓN DE FIEBRE


 

La detección de fiebre mediante cámaras térmicas es un buen sistema para limitar el acceso a locales o puestos de trabajo, es una medida complementaria que nos ofrece tranquilidad a todos los clientes de un comecio o empleados de una empresa.

Existen en el mercado diferentes soluciones, desde dispositivos manuales a sistemas con reconocimiento facial incluso portando mascarillas, para el acceso y fichaje de empresas.

En la siguiente página les explicamos las diferentes opciones sobre cámaras térmicas y detección de fiebre.  mas info  

PRODUCTOS DESINFECTANTES


 

Los desinfectantes van a acompañarnos de manera muy constante durante todo este periodo, son fundamentales para la lucha contra el coronavirus, tanto desinfectantes bactericida y levurizida diseñados especificamente para eliminar bacterias, germenes y virus, como higienizantes especificos para la desinfección de los sistemas de aire acondicionado, los cuales hay que mantenerlos durante este periodo con la máxima desinfección posible.  mas info  

CUIDADO CON LOS AIRES ACONDICIONADOS


 

El siguiente artículo es un artículo de opinión publicado por Friogarsa, respaldado por su experiencia y conocimiento del sector.

RECIRCULACIÓN DE AIRE

Como podéis ver en el gráfico adjunto, cuando tenemos un sistema de aire acondicionado en oficinas, comercios y demás, se crea una circulación de aire por todo el local, el aire es recogido por los retornos del aire y es expulsado por los difusores.

Con el problema que tenemos de coronavirus hay que tener esto en cuenta, de nada sirve el distanciamiento social si tenemos un equipo de aire acondicionado recirculando el aire por todo el local. Imaginemos que una persona enferma está emitiendo virus covid-19 al aire, automáticamente el aire acondicionado se encargaría de extender el virus por todo el local, por otra parte se podría acumular el virus en diferentes partes del aire acondicionado y seguir emitiéndolo tiempo después.

Que podemos hacer?

Afortunadamente tenemos al alcance métodos para minimizar estos inconvenientes, para el mantenimiento de un aire limpio libre de virus y patógenos deberemos instalar equipos purificadores de aire para atrapar o eliminar la carga de virus en el aire y realizar desinfección de los equipos de aire acondicionado con productos desinfectantes con mas asiduidad. De esta forma mantendremos nuestros locales libres del maldito virus!

ESPERAMOS TUS CONSULTAS

ESTAMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE